parallax background

Enfermedades Alimentarias

 
Las enfermedades transmitidas por alimentos, mejor conocidas por sus siglas como ETA, se refieren a cualquier enfermedad causada por la ingestión de un alimento contaminado que provoca efectos nocivos en la salud del consumidor.

Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos pueden generarse a partir de un alimento o de agua contaminada. Son llamadas así porque el alimento actúa como vehículo de transmisión de organismos dañinos y sustancias tóxicas.

LA SALUD DE LAS PERSONAS ESTA EN TUS MANOS

 

Anualmente, 48 millones de personas en los Estados Unidos se enferman por consumir alimentos contaminados, en Colombia la cifra esta cercana a los 14 millones de personas, muchos de los cuales no se dan por enterados que padecieron o padecen una ETA,   Los causantes mas comunes incluyen bacterias, parásitos hongos y virus. Los síntomas varían de leves a severos. Incluyen:

Malestar estomacal

Cólicos abdominales

Náusea y vómitos

Diarrea

Fiebre

Deshidratación

Salpullidos en la piel

Las bacterias dañinas son la causa más común de enfermedades por alimentos. Los alimentos pueden contener bacterias cuando los compra. La carne cruda puede contaminarse mientras matan al animal. Las frutas y las verduras pueden contaminarse mientras crecen o se procesan. También puede ocurrir en la cocina, si deja los alimentos a temperatura ambiente más de 2 horas. Manipular los alimentos con cuidado puede prevenir estas enfermedades. En la mayoría de los casos, el tratamiento es tomar más líquidos. Para las enfermedades más serias puede ser necesario hospitalizar al paciente. NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales Biosanidad

Consiente del gran riesgo que representa para la salud una inadecuada manipulación de alimentos diseño un programa dirigido a empresas y personas que brinda herramientas faciales y efectivas que puedes aplicar en tu diario quehacer, minimizando las posibilidades de contaminar los alimentos, de sufrir una enfermedad de transmisión alimentaria y el riesgo de intoxicar a otras personas.


BIOSANIDAD Seguridad Alimentaria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *